El Grupo Terapéuticas Acuáticas se crea en el año 2002 con un objetivo claro:

Dar una alternativa eficiente y profesional a todos aquellos pacientes y clientes de fisioterapia que no estaban del todo satisfechos con los tratamientos que habían recibido hasta entonces.

Además pensamos que sería una buena alternativa el crear centros de fisioterapia dentro de instalaciones deportivas, tanto privadas como públicas, y hacer de la fisioterapia un servicio al alcance de todos los ciudadanos y no sólo de aquel pequeño sector de la población que cuenta con más recursos económicos.

Con el aliciente de que a partir de entonces nuestros pacientes acudirían a tratar sus dolencias a centros deportivos y no a centros de salud tradicionales, un cambio en la concepción del tratamiento de fisioterapia que, cuanto menos, sería bastante gratificante para el paciente.

Con esta idea comenzamos a trabajar en diferentes municipios de la Comunidad Canaria teniendo presente en todo momento que lo primero era el paciente. Por ello intentamos buscar alternativas y / o complementos a los tratamientos ya conocidos en los diferentes centros de rehabilitación convencionales sin, por supuesto, dejar de aplicar aquellas técnicas que hasta ahora se han demostrado científica y empíricamente que son efectivas en el abordaje de determinadas patologías. Así empezamos a aplicar en las nuevas y modernas instalaciones que se van construyendo en nuestro archipiélago sistemas de tratamiento en medio acuático, basados en protocolos de trabajo llevados a cabo desde los años 80 en países como EEUU, Suiza, Suecia, Noruega, etc. En ese entonces las personas responsables de la creación, ejecución y evaluación de los protocolos de tratamiento se convirtieron en miembros del Instituto Norteamericano de Terapia Acuática y Rehabilitación y hasta la actualidad somos la única empresa que, a nivel nacional, trabaja bajo un sistema de trabajo igual en cualquiera de sus centros.

Sin embargo, no se descuidó en ningún momento el resto de las técnicas aplicadas en la fisioterapia tradicional y en la actualidad, en todos nuestros centros, seguimos ofreciendo nuestros servicios de masaje, sesiones de fisioterapia, tratamiento a personas con discapacidad física, electroterapia, crioterapia, termoterapia, cinesiterapia, etc.