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¿Qué es el músculo? 

El músculo es el tejido del cuerpo humano que es capaz de producir movimiento, al contraerse y relajarse, a través de nuestras articulaciones. El tejido muscular está formado por células especializadas llamadas Miocitos. Hay dos tipos de musculatura; la lisa (que se contrae de manera involuntaria) y la musculatura estriada (que se contrae voluntariamente). La unidad estructural básica de la segunda es la fibra muscular estriada y dentro de ella se encuentran los filamentos de activa y miosina que son los que producen la contracción muscular. Igualmente existen dos tipos de fibra muscular; Tipo I, blanca o de contracción lenta y Tipo II, roja o de contracción rápida.

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Si pasamos más de un tercio de nuestro día en la oficina, detrás de un escritorio o sentados frente a una computadora, es importante que prestemos atención a nuestra postura y al estrés que se acumula en los hombros, espalda y piernas.

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¿Has decidido ponerte las pilas y comenzar a correr este curso? ¡Bien! Seguro que ya te has hecho con todo lo necesario: unas cuantas camisetas técnicas, un cortavientos para la época de más frío, una playlist musical motivadora y hasta un plan de entrenamiento.

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Es una afección característica en corredores de larga distancia y ligeramente en menor medida en ciclistas y nadadores. Se trata de una tendinopatía de la banda (cintilla) iliotibial pudiendo ir acompañada de un proceso de bursitis (proceso inflamatoria de la bursa).

La cintilla iliotibial forma parte del músculo tensor de la fascia lata, teniendo su origen ubicado en la espina iliaca anterosuperior, y su inserción es a través de la cintilla iliotibial en el cóndilo lateral de la tibia (en el Tubérculo de Gerdy). Su principal función es la Abducción (separación) de la cadera y la estabilización de la rodilla por su cara externa.

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Ir al fisioterapeuta sin dolor es una forma de evitar ir al fisioterapeuta con dolor

Es una terapia manual profunda e intensa característica por la aplicación de ciertas técnicas como compresiones, fricciones, presiones, etc. Todo esto con varias finalidades, conseguir un efecto analgésicos en los grupos musculares que se sobrecargan durante el entrenamiento o la competición, reducir dolor, evitar posibles lesiones, optimizar el rendimiento muscular, acelerar la recuperación muscular y preparar dichos grupos musculares para la competición, entre otros muchos.

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